¿Cuáles son las CLAVES para tener ÉXITO FINANCIERO?

El éxito financiero se puede definir como una situación determinada en la que una persona tiene el suficiente dinero para cubrir sus necesidades básicas y además no tener preocupaciones monetarias a la hora de gastar dinero en ocio.
A partir de esta definición, determinamos una serie de claves que pueden ayudar a conseguir ese exito de manera realista.
Las claves son las siguientes:

1-TRABAJO

El inicio de la acción para conseguir algo es el principio de todo, es decir, empezar a hacer algo es lo que nos permite que exista la posibilidad de conseguir algo, ya que no haciendo nada difícilmente conseguirás tu objetivo.
En este punto existen multitud de opciones, como pueden ser: Estudiar, negocios relacionados con internet (Afiliación, creador de contenido, negocios online, negocios físicos…) y esas opciones estarán determinadas por ti ya que tendrás que buscar algo que te guste para mantenerlo durante un tiempo prolongado hasta empezar a ver frutos. Esto tiene mucha relación con el punto siguiente. Pero en definitiva, la idea de este punto es la de empezar a hacer cosas que se puedan monetizar en un futuro.

2-RESILIENCIA

La resiliencia es la capacidad de adaptación de una persona frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. Por tanto, se trata de la capacidad que tiene una persona para persistir con su trabajo aunque existan problemas o momentos en los que sea más difícil mantener esa actividad de forma regular.


Esta característica es muy importante para que el resultado del trabajo sea positivo, ya que significa que hemos podido mantener una actividad durante un tiempo prolongado suficiente como para poder ver resultados.


Muchas personas intentan tener éxito económico pero solo unas pocas son las que lo consiguen. Esto sucede frecuentemente por la falta de resiliencia ya que mucha gente tiende a renunciar a proyectos cuando empiezan a haber dificultades y problemas entorno a ello. Por tanto si superas esta etapa, estarás un paso más cerca de el éxito monetario.

3-APRENDIZAJE

El aprendizaje es muy importante en cualquier aspecto de la vida, por tanto en relación a tu economía también lo es. La idea de este punto se trata en aprender de los errores para no volver a cometerlos y de esta forma ser más efectivos en la actividad monetaria que estemos realizando. Este aspecto parece obvio pero es muy importante porque como dice el dicho, «El humano es el único animal capaz de tropezarse dos veces con la misma piedra».


El aprendizaje nos permite que avancemos más rápido en nuestro objetivo ya que tomaremos decisiones cada vez más acertadas. No se trata de no cometer errores por que nos puede paralizar a la hora de tomar decisiones, se trata de una vez tomada una decisión que creemos correcta, analizarla para ver si ha sido buena o había alguna alternativa mejor.


Hay personas muy persistentes pero que hacen su trabajo de forma automatizada y sin prestarle atención, lo que les lleva a cometer más errores y no aprender de ellos, como resultado puede que avances más lentamente en tu recorrido y por tanto aumenta las posibilidades de abandonar esa actividad monetaria.

5-ESFUERZO

Con esfuerzo nos referimos a no procrastinar, es decir, luchar contra la pereza y hacer que tu fuerza de voluntad prevalezca sobre ella. Es más difícil de lo que parece sobre todo cuando se debe mantener a largo plazo. Tampoco hay que irse a un extremo ya que descansar también es muy bueno para aclarar la mente y de esta forma tomar mejores decisiones y ver las cosas desde perspectivas distintas.


Hoy en día existe la idea de que hay que trabajar 20 horas al día si quieres alcanzar el éxito monetario pero no es así. Ma vale tiempo eficiente que una cantidad de tiempo alta pero ineficiente, es decir, vale más la calidad de tu tiempo que la cantidad.


Pero existe una fina linea entre el esfuerzo de forma inteligente y de calidad y procrastinar. La clave de ello es ser objetivo y critico con nosotros mismos sabiendo que hay que prestar atención cuando estemos trabajando en nuestro proyecto y no hacer horas por hacer. En definitiva, el esfuerzo esta relacionado con emplear tu tiempo de forma inteligente y no perder la batalla contra la pereza.

6-PACIENCIA

Por último, la paciencia es imprescindible para tener éxito monetario ya que no es un camino fácil y por tanto hay que seguir adelante aunque haya trabas en el camino. Esta clave esta muy relacionada con realizar algo que realmente te gusta ya que será mucho más fácil mantenerlo durante mucho tiempo. Es recomendado que cuando Se empieza a realizar una actividad monetaria siempre y cuando no sea tu ocupación principal, tomárselo como un hobby.


Al tomarse como un hobby esa actividad será mucho más fácil que dediques tu tiempo libre en su desempeño ya que significará que te gusta lo suficiente como para no preocuparte desde un principio por los éxitos. No hay que confundirse en no tomárselo con seriedad ya que puede ser que tendamos a restarle esfuerzo e importancia si no lo tomamos plenamente como un hobby, por lo que habrá que encontrar un equilibrio entre seriedad y pasárselo bien realizando esa actividad.

Estas claves que he recopilado son características que están presentes en muchas personas que han tenido éxito monetario como Jezz Bezos, Elon Musk, Mark Zuckerberg… etc. Es cierto que no es necesario llegar a un punto tan alto como ellos para considerarnos exitosos financieramente hablando ya que también dependerá del estilo de vida que uno quiera llevar. Por tanto el éxito económico es algo subjetivo y propio de cada persona. Aun así esta bien plantear metas altas siempre y cuando no nos repercuta de manera negativa en el caso de que no sean alcanzadas. Y por último hay que ser realista, ya que hay muchas personas que aunque tengas las cualidades optimas y hayan realizado las claves mencionadas aun así no han conseguido éxito financiero ya que nada es seguro en la vida. Pero es mejor caer en el intento ya que la felicidad se encuentra en sentirse realizado y la búsqueda continua de metas, no en el dinero en si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *